Amenazarían en Planadas a presidentes de JAC

Tomada de internet - el nuevo día
El alcalde de Planadas, José Funor Dussán, manifestó su preocupación por las posibles intimidaciones que estarían recibiendo algunos presidentes de juntas de acción comunal en zona rural, por parte de personas que se identifican como de las AUC.

“No hay cosa más dura que a uno lo amenacen, no hay cosa más dura que lo obliguen a hacer lo que uno no quiere. Es lo que analizo, que están pretendiendo estos delincuentes por el sector de Bilbao”, expresó el mandatario.

Al parecer, además de las advertencias, también se estarían presentando extorsión y los estarían obligando a que no salgan a votar el próximo domingo.

“El Gobierno nacional debe entender (la situación) y estar presto en territorios donde actúan estos bandidos, que era la zona donde estaba la guerrilla”, reiteró el alcalde.

Por ello, solicitó que se hace necesario la presencia del Estado en dicha parte de la región.

Por ahora, la medida es realizar un Consejo de Seguridad, que permita implementar estrategias que eviten que la comunidad planaduna, continúe “cohibida”.

Nuevamente se solicita inversión nacional

Otra de los pronunciamientos hechos por el mandatario de esta población cafetera, es la necesidad de inversión nacional, pues durante los últimos meses el apoyo en obras y adecuaciones, ha llegado solamente del Gobierno departamental.

“Me preocupa que todo esté en hombros del Gobernador (Óscar Barreto), porque Gobierno nacional nos tiene olvidados”, opinó Dussán.

Agregó, que solo espera que los acuerdos que llegarían con el posconflicto, como lo es la formalización de tierras, sean una realidad y no una ilusión teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los predios en este municipio son informales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios