Vía que conecta a Piedras y Alvarado está en total deterioro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra, habló sobre el estado en que se encuentra la vía que comunica su población con Alvarado.

Otro de los carreteables que necesita mantenimiento es el que conduce de Doima a Buenos Aires.

“Hemos tenido acercamiento con el Secretario de Infraestructura del Departamento y le entregamos un informe de cómo se encuentra e incluso ya se determinaron los puntos críticos”, precisó Bocanegra.

En cuanto al recurso que se necesitaría para hacer la intervención, ascendería a $13 mil millones, ya que se calcula que son 12 kilómetros los que están en deterioro total en vía a Alvarado.

“Como no puedo intervenir, me toca solicitar permiso (al Departamento) para poder medio arreglarla”, expresó el alcalde.

Otra de las opciones que existe para conseguir recursos es presentar el proyecto ante la Ocad regional.

Puentes ‘quebrados’

Además de esta vía secundaria, la otra inversión que se debe hacer en Piedras, es la recuperación de los puentes que también conectan con la población vecina, pues hay algunos que estarían a punto de colapsar.

Uno es “el puente que está sobre el río Alvarado. Actualmente, presenta grietas, tanto en los extremos como en la mitad, por eso es la gran preocupación”, describió el burgomaestre.

Factores como el constante de tránsito pesado, hace que la infraestructura se dañe rápidamente.

Alzas peajes del Norte

Al igual, que en poblaciones como Venadillo, Honda, Alvarado, Lérida y Armero - Guayabal, en Piedras se sienten afectados por el incremento en los peajes de Alvarado y Honda.

“Como representante me siento muy inconforme con la ANI, porque ellos, ni siquiera nos respondieron el documento que le enviamos, para que nos dieran una explicación.

“Esta semana vamos a tener mesas de trabajo y diferentes conversatorios con la comunidad y aprovechar la presencia del Ministro de Transporte en Ibagué, para manifestarnos con respecto al tema”, reiteró el mandatario.

Telpico

Otros tema del que habló el Alcalde, es el interés que tendría la empresa petrolera Telpico en Piedras, aunque hace unas semanas se tuvo presencia de la entidad, hasta el momento no han regresado, debido a la oposición de la comunidad.

Se está esperando que se retomen las sesiones del concejo, para entrar a evaluar el tema y programar la cita que tenía la empresa, ante el cabildo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios