Sena Tolima, continúa en cese de actividades

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Sindicato de Empleados Públicos del Sena, regional Tolima, habló de los 15 días que lleva la entidad en paro, tiempo que se ha aprovechado para realizar diferentes actividades lúdicas y académicas, mediante los cuales se explicó a los aprendices el por qué la necesidad de recurrir a esta vía de hecho, que se realiza a nivel nacional.

A la par de ello, Sindesena, ha entablado mesas de diálogo con el Ministerio de Trabajo, Hacienda y Educación, para manifestarle la necesidad de ampliar el número de empleados en las regionales y dar cumplimiento con la nivelación salarial prometida desde 2015.

“Anoche (martes) hablamos de la planta de personal, la cual va a crecer en tres mil 800 cargos a nivel nacional y vamos a tener una nivelación salarial del 10 por ciento”, explicó William Zabala, presidente de Sindesena Tolima.

El compromiso es que el lunes 3 de octubre empiece la convocatoria de empleo, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública. Se espera que en lo que queda de 2016, se logre cubrir mil plazas y dos mil se promocionarían en 2017.

Los 800 empleos restantes serán convocados como provisionales.

Tras el avance en estos compromisos, se espera que una vez se firmen los acuerdos entre Gobierno nacional y Sena, se retome la actividad académica y administrativa.

Sin embargo, la lucha que continúa es en contra de la reforma tributaria, ya que se considera que de aprobarse, se haría un recorte presupuestal considerable al Sena y al Icbf.

De otro lado, a nivel regional la comunidad Sena programó para hoy a partir de las 9 de la mañana una marcha pacífica, que tiene como punto de partida la avenida Ferrocarril con calle 44 y de llegada la plaza Manuel Murillo Toro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios