Herveo negocia el pago de sentencia judicial con Cortolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El alcalde Herveo, Nondier Arias, indicó que un fallo en segunda instancia salió en contra del municipio y a favor de Cortolima, por un valor que supera los $400 millones, motivo por el cual entró a negociar el pago de la misma.

Este acercamiento se hace porque actualmente Herveo se encuentra en Ley 550 o de quiebra.

“Se hizo una gestión con Cortolima y de la deuda que salió de $430 millones inicialmente, se pudo revisar jurídicamente y hablar de sacar unos intereses.

“Hoy estamos aproximadamente en $225 millones”, contó el mandatario.

Este lío jurídico, se originó entre 2004 y 2005, cuando la Corporación entregó a la Administración municipal, de ese entonces, alrededor de 143 millones de pesos, para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, no obstante la obra nunca se terminó.

“Nosotros quedamos con unos tanques mal hechos, esto para el municipio fue muy grave, (ahora) además de estar en Ley 550, perdimos una demanda, lo que significa que no tenemos recursos para invertir en el pueblo, sino para pagar pleitos”, precisó el burgomaestre.

Tras la reducción de intereses, la propuesta que hará el municipio, es entregar un proyecto para que Cortolima, reinvierta el pago en otra obra.

“Ojalá la Corporación se concientice de que es un pueblo que carece de recursos y tener que darle una plata a una entidad y no poderla retornar, sería muy frustrante”, expresó Arias.

Por ello, seguirá buscando con el director de la entidad, Jorge Enrique Cardoso, las alternativas que permitan brindar una ganancia para Herveo.

Cabe recordar que a este pago se le suman cerca de $70 millones, de una demanda interpuesta al municipio por un exalcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios