Accidente de tránsito en Prado genera dudas entre concejales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La aclaración que se busca conocer es si realmente son los vehículos de Puriestur los que prestan el servicio de transporte escolar en esta población y en qué estado se encuentran.

El viernes anterior se registró un accidente de tránsito en la vía Montoso - Vegones, zona rural de Prado, incidente que dejó levemente heridos a ocho estudiantes.

Este percance al parecer ya estaba pronosticado, pues en febrero de este año representantes de la institución educativa José Celestino Mutis de la vereda Montoso, manifestaron la inconformidad que tenían con el servicio de transporte escolar.

El oficio fechado el 22 de febrero y radicado el 23 en la Alcaldía de Prado, precisa que “hemos observado que los vehículos no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad para el transporte de estudiantes, debido a que presenta fallas mecánicas.

“Uno de ellos no posee tanque de gasolina, abasteciéndose con una caneca y una manguera al interior del mismo”, precisa la carta firmada por Jesús Antonio Sánchez, rector de la Institución y los representantes de los docentes, sector productivo, padres de familia y exalumnos.

Sobre el tema, el concejal Carlos Arturo Orjuela, contó que se han generado varias circunstancias que dan a pensar que el servicio está siendo subcontratado, a pesar que la Administración municipal suscribió un contrato en agosto con la empresa Cooperativa de Transporte Purificense de Servicio Especial y Turístico, Puriestur.

Pues a la cordillera, estarían subiendo vehículos conocidos como camiones mixtos o chivas.

El cabildante contó que “en el momento en que se accidenta el camión mixto de placas WXJ - 424, ellos no reportan la información de ese vehículo, sino de un carro de la empresa contratada por la Administración municipal”.

Esto significa que el reporte oficial en el que indica que el accidente fue de una buseta marca Mercedes Benz modelo 2004 de placas UYQ, no coinciden con la realidad, “estas busetas nunca han subido a la cordillera a cubrir esta ruta, por las malas condiciones de las vías”, expresó el concejal Orjuela.

“Por fortuna, el pasado viernes no pasó a mayores, el camión no se fue al abismo que tiene unos 100 metros”, agregó el cabildante.

Tras este caso, Orjuela junto a otros concejales solicitaron información a Puriestur, sobre el tipo de vehículos contratados para Prado, pero no obtuvieron respuesta.

Por ello, expresó que el bloque de concejales de Cambio Radical hará control al tema para evitar que se genere un problema mayor más adelante.

“En Prado se está contratando bien, pero la empresa Puriestur está subcontratando con la comunidad”, reiteró el concejal. EL NUEVO DÍA, intentó comunicarse con el alcalde Álvaro González, para aclarar el tema, pero no fue posible.

Credito
XIMENA VILLALBA

Comentarios