Usuarios no están utilizando el decreto de movilidad en las EPS

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la actualidad 600 usuarios más su grupo familiar, de la entidad Nueva EPS en Ibagué están en riesgo de quedarse sin servicio de salud, debido a que no han formalizado su vinculación al sistema.

Según el gerente para la zonal Tolima, Wilmar Lozano Parga, este fenómeno se estaría presentando entre los ciudadanos que no tienen un empleo estable y pertenecen a los niveles I y II de Sisbén.

Pues al momento de pasar del régimen subsidiado al contributivo, tras una vinculación laboral, dejan de utilizar el derecho que tiene a la movilidad, es decir cambiar de categoría, sin abandonar la EPS, para este caso Nueva EPS.

“La idea es que el decreto de Movilidad contempla, que cuando pierdo mi afiliación como cotizante al régimen contributivo porque pierdo mi trabajo, mi grupo familiar y yo podemos continuar en la misma EPS mediante el diligenciamiento de un formulario”, indicó Lozano Parga.

Esto significa, que hay un respaldo para que los usuarios que queden sin trabajo sigan a través de régimen subsidiado, accediendo a los servicios médicos.

Para el caso de Nueva EPS, el registro se puede hacer a través de la página www.nuevaeps.com.co o en las oficinas de atención del afiliado que hay en Ibagué, Espinal, Mariquita, Honda, Chaparral y Planadas.

“La idea es que estos usuarios no pierdan continuidad en el manejo de sus patologías, de las enfermedades que ya vienen siendo manejadas por unos especialistas de manera especifica, es decir no tengan que cambiarse de EPS o IPS”, reiteró Lozano.

Otra de las aclaraciones que hace la entidad, es que los usuarios no pueden ser obligados a cambiarse de EPS para ser empleado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios