Planes de Desarrollo de Ibagué y el Tolima preseleccionados en premios de Colombia Líder

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, tendrán que pasar al ‘tablero’ a finales de octubre para defender sus Planes de Desarrollo, y lograr ser finalistas al premio “Construyendo Sueños, niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016 - 2019”.

Esta iniciativa que busca garantizar los derechos y la participación de los menores en los planes de desarrollo municipales y departamentales, es promovida por Colombia Líder.

Entidad que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes.

Competencia

A nivel regional, el Tolima fue incluido junto a Cundinamarca, Nariño, Santander y Valle del Cauca.

Mientras que Ibagué como ciudad capital, clasificó con Medellín, Montería, Neiva y Sincelejo.

Reacción

Tras conocerse el nombre de los preseleccionados, el gobernador Barreto, a través de su cuenta de Twitter expresó su entusiasmo por la noticia.

Uno de los mensajes fue “Nuestro Plan de Desarrollo seleccionado entre los 5 del país en beneficio de niños y adolescentes. ¡Que alegría!.

Por su parte, la alcaldía de Ibagué, por medio de la secretaria de Bienestar Social, Claudia Cerón, indicó “nos encontramos muy complacidos desde la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’, en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de recibir la clasificación a la siguiente ronda de este concurso”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios