‘No vamos a permitir que opaquen los cuatro años de nuestro gobierno’: Herrera

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exalcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera, habló sobre el presunto desvío de dinero que generó en su periodo de mandato. Precisó que hasta el momento, aunque hay una denuncia, no ha recibido alguna notificación de las entidades de control.

Entre las declaraciones entregadas, recordó que en su gobierno hizo un saneamiento fiscal de la deuda pública de Villahermosa.

“Tengo la total tranquilidad que nuestras acciones fueron transparentes y reitero que, si hubo una mala actuación de un funcionario y las autoridades determinan que mi exsecretario de Hacienda, cometió esa falta, seré el primero en reclamar que se haga justicia”, comentó Herrera.

Sobre este caso, la administración de Germán Uribe, dio a conocer inicialmente que la pérdida, ascendía a $878 millones.

Semanas después, se conoció a través de medios de comunicación, que el desfalco supera los mil millones.

Ante la exorbitante cifra, Herrera indicó que entre un presupuesto de $4 mil millones que maneja Villahermosa, se había notado un ‘hueco’ fiscal.

“Nombre un gabinete, (conformado) por un jefe de presupuesto, asesor financiero, secretario de Hacienda y Control Interno.

“En mis consejos de gobierno, solicitaba toda la información financiera, y ninguno de esos funcionarios me dio a entender que faltaban recursos”, agregó el exalcalde.

Otro de los argumentos entregados fue que la jefe de presupuesto, es una funcionaria que lleva más de 20 años en ese cargo y que era contraria a su gobierno, motivo por el cual, había un control estricto en el registro presupuestal.

“Ahora cabe esta pregunta, ¿cómo el Alcalde (Germán Uribe) dice que en el municipio se perdieron mil 300 millones de pesos, y cómo lo endeuda, si hay un déficit fiscal?

“Hay grandes contradicciones y entiendo que esto tiene un trasfondo político”, precisó el exmandatario.

Concluyó diciendo que cuando las autoridades determinen un grado de responsabilidad, iniciará las acciones respectivas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios