Hospital de Roncesvalles se está quedando sin dinero para funcionar

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El hospital Santa Lucía en Roncesvalles estaría atravesando una difícil situación económica debido a la falta de pago oportuno de entidades como Nueva EPS y Comparta.

Sobre esta crisis habló el mandatario Juan Manuel García, quien manifestó que entre las dos entidades le deberían al centro hospitalario más de 100 millones de pesos, por la atención que se ha prestado a usuarios del régimen contributivo y subsidiado, respectivamente.

“En el caso de Comparta, ahora se les dio por hacer una serie de glosas de unas actividades que no estaban pactadas, las cuales suman más de $40 millones, recursos que son vitales para el funcionamiento de la institución”, expresó García.

Con respecto al cobro de esta cartera, el Alcalde dijo que hasta la fecha solo se han recibido evasivas.

Y lo que relaciona a Comparta, la facturación debe ser remitida directamente a Bogotá, ya que en Roncesvalles no se cuenta con algún representante legal, hecho que genera un mayor retraso en los cobros.

Por ahora, “una de las alternativas que queremos descartar es el cierre de consulta externa, que sería una catástrofe para nuestro municipio.

“Pero si las EPS, no se ponen al día y no pagan, el hospital tampoco tiene como garantizarle a sus usuarios, servicios con calidad y dignidad”, precisó el burgomaestre.

Sobre el tema de las glosas, el gerente Carlos Alfredo Cardona Holguín, explicó que estas incluirían la cobertura de los programas de promoción y prevención.

“Para el primer trimestre, hicieron glosas por $17 millones y para el segundo fue de $27 millones, algo inaudito, ya que incluyen actividades que le corresponden a la EPS y no al hospital”, enfatizó Cardona Holguín.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios