En Natagaima Alcalde y director de emisora se denuncian mutuamente

TOMADA DE FACEBOOK DE LA EMISORA COMUNITARIA YU MACU - EL NUEVO DÍA
Un registro gráfico de la caída de un árbol en el parque principal tras una fuerte borrasca, generó una discordia entre el alcalde de esta población, Jesús Alberto Maníos, y el director de la emisora comunitaria Haca Yu Macu, Roque Arcángel Rodríguez.

El director de la emisora, contó que tras la publicación se generaron varios comentarios, entre los que había opiniones de algunos usuarios que cuestionaban la labor de la Administración municipal. 

“El sábado primero de octubre, al revisar el perfil de la emisora, encuentro que el señor Alcalde hace un comentario bastante intimidante y amenazante sobre el ejercicio periodístico y se dirige directamente a mi persona. 

“De manera irrespetuosa nos trata de seudo periodistas y semidioses”, contó Rodríguez. 

Lo que más le preocupó de este hecho, es que en una parte del mensaje escrito desde el que sería el perfil del mandatario se precisa: “hoy responsabilizaré al señor Roque Arcángel Rodríguez por lo que nos pueda pasar a mí y a mi familia”.

Ante esta opinión, Rodríguez precisó que la nota no estaba relacionando o nombrando al alcalde Maníos o su administración.

Al percibir el hecho como un mensaje intimidatorio, el periodista puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, pues considera que se está estigmatizando una labor informativa, que lleva al aire siete años. 

Aclaró que en ningún  momento ha emitido mensajes en contra del mandatario o su gestión.

Alcalde respondió 

Por su parte, el mandatario Jesús Alberto Maníos,  indicó que él está formulando una denuncia en contra del director de la emisora, porque siente que le está haciendo una “persecución sistemática” a su gestión.

E indicó que el tema de las fotografías “fue la gota que rebotó la copa. Él empezó un concurso sobre el parque. 

“Y la Administración anterior, lo entregó en unas condiciones no muy agradables y obviamente el tema de presupuesto no está dirigido al parque.

“Él ha hecho como piñata con eso, y es un tema complicado, porque al hacer esas afrentas indirectamente, la persona está poniendo en riesgo, no solo la administración, sino que ya es un tema personal”, precisó Maníos.

Agregó que tenía grabaciones de algunas emisiones en las que el periodista hace fuertes ataques.

“Para uno se torna una situación compleja todos los días, estar recibiendo agravios en la emisora”, agregó el burgomaestre.

Otra de los cuestionamientos que hace Maníos, es que al no ser Rodríguez responsable en el manejo de la información, puede esto generar que alguien “se llene de motivos y rabia para atentar en contra de la vida de uno”.

La alerta en la que estaría el Alcalde es que ha recibido amenazas tanto en época de campaña como después, por ello considera que se debe dejar un precedente. Por hora, solo queda espera la respuesta que entregue la investigación del caso.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios