En Espinal no quieren más accidentes fatales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 500 habitantes del Espinal realizaron un plantón en el sector El Tesoro de la variante Espinal - Guamo, para exigirle a las entidades correspondientes, que implementen estrategias de seguridad.

Este es un llamado que se hace, basado en las tristes estadísticas que se han generado en los últimos meses.

El reporte indica que se han registrado 24 accidentes de tránsito que han dejado 17 personas fallecidas y 25 heridos.

Ante dicha problemática vial, se conformó un comité de seguimiento que llegó a concluir que hace falta una mayor iluminación en la zona, señalización, instalación de reductores de velocidad y rediseñar la glorieta, que sería uno de los mayores causantes de los accidentes.

Eduardo Rodríguez, participante del plantón, contó que tras generase el cierre por más de una hora, se logró una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y el Consorcio Girardot - Neiva.

La idea es que estas entidades se comprometan a revisar la infraestructura vial y a mejorar la variante para disminuir el riesgo.

“Dichas (instituciones) son conscientes de la problemática, hasta la Policía de Tránsito y del Distrito, han expresado que les preocupa lo que sucede allí día a día”, indicó Rodríguez.

De la protesta se derivó una reunión ayer en la tarde, a la que estaban convocados dos concejales del Espinal, líderes comunitarios, representantes de Asojuntas, ANI y la Alcaldía.

De no llegarse a un acuerdo, se volvería a programar una nueva vía de hecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios