Vía terciaria entre ‘Ronces’ y Rovira se derrumbó

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una de las vías terciarias que conecta veredas de Rovira y Roncesvalles, está en emergencia debido al desprendimiento de la bancada.

Según el alcalde de Rovira Yoanni Vivas, inicialmente se necesita un permiso de Cortolima para intervenir un afluente de la zona, pues es necesario desviar el cauce para evitar que se siga desprendiendo la banca.

“Se afectarían alrededor de 10 veredas, por ello estamos en la tarea de mejorar la transitabilidad”, contó el mandatario.

Del lado de Roncesvalles, el alcalde Juan Manuel García, explicó que esta vía conduce entre las veredas de La Selva (Rovira) - Orquídeas (Roncesvalles).

“Es un carreteable que viene tapado desde hace un año y con el mandatario de Rovira la habíamos habilitado recientemente y por el invierno se nos fue la bancada”, expresó García.

Para buscar ayuda, además de los alcaldes, los personeros de estas poblaciones junto al de San Antonio, se unieron para buscar una pronta solución, teniendo en cuenta que este paso se convierte en un gran riesgo para los habitantes de los dos municipios.

Preparación para la temporada de lluvias

Teniendo en cuenta que estas poblaciones son vulnerables a las fuertes precipitaciones, ya se activaron los comités de emergencia para atender las urgencias que se generan, especialmente en zona rural.

“La naturaleza no se puede controlar con ninguna planificación, y cuando habla duro, afecta todas las vías, las cuales son una de las debilidades del Departamento”, reiteró el alcalde de Rovira.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios