Caso de custodia de menores en Venadillo sigue sin resolverse

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Desde hace 18 meses, Edison David Delgado Moreno, un joven venadilluno inició un proceso judicial en contra de la actual pareja de su exesposa, debido a que presuntamente habría abusado sexualmente de su hija.

Motivo por el cual, solicitó la custodia de sus dos hijos, la cual según su testimonio fue entregada por un juzgado de Puerto Rico, Caquetá, y ratificada por una comisaría de San Vicente del Caguán, lugar donde reside actualmente.

No obstante, agregó que a pesar de que estos documentos ya fueron remitidos a la Comisaría de Familia de Venadillo, para hacer el reintegro de los menores, hasta el momento el proceso está sin ejecutarse.

“Dado a esta negativa, interpongo una acción de tutela donde el 30 de septiembre el Juez Promiscuo Segundo de Venadillo, le da 48 horas a la Alcaldía, para entregarme los menores en calidad de padre”, expresó Delgado Moreno.

Lo que le preocupa al hombre es que la persona a quien denunció hace año y medio, al parecer, estaría conviviendo con su exesposa, hecho por el cual exige que los menores deberían ser entregados.

La segunda versión

Teniendo en cuenta que este caso, sigue en investigación por la Fiscalía y que hay dos menores de edad involucrados, la Personería de Venadillo ha estado haciéndole seguimiento.

Por ello, al consultar el proceso, el Ministerio Público indicó que está a la espera de que la Comisaría envíe completa la documentación, para determinar cuál es la orden a seguir.

Sobre los hechos, la Personería contó que hace un tiempo Edison David, se habría llevado a los menores para San Vicente del Caguán sin el permiso de la madre. Ella viajó a Caquetá a traer a los niños y allí le dieron la custodia.

Y sobre el desarrollo de los hechos, contó que se está buscando determinar dónde pasaron, ya que a pesar de que Delgado Moreno aseguró que el presunto abuso sucedió en Venadillo, la madre manifiesta que fue en el periodo en que la niña fue apartada de su lado sin consentimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios