Espinal retiró proyecto de Ocad

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, estuvo presente en la reunión de la Ocad Regional realizada ayer. Indicó que a pesar de haberse aprobado una proyecto para Ataco, él decidió retirar el que iba encaminado a la implementación de gas domiciliario en su municipio.

Explicó que optó por esta decisión teniendo en cuenta los tiempos que se manejan para la aprobación de las iniciativas y la instalación de redes de gas, que es una necesidad para la zona rural.

“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo propio del municipio de $2 mil 940 millones, (con los cuales) creemos que podemos estar cubriendo seis veredas del municipio”, explicó el mandatario.

Con respecto a la tramitación ante la Ocad, Ortiz Monroy precisó, que a pesar de que se cuenta con un apoyo para la ejecución de obras, en el tema de gasoducto, desde el punto de vista técnico tiene bastantes complicaciones.

“Es mejor apostarle (a través de la Ocad), a mejoramiento de vivienda, baterías sanitarias, que no tengan tantas trabas en la parte técnica”, precisó el alcalde.

Por ahora se conoce que entre las primeras veredas beneficiadas para tener gas domiciliario están Dindalito Centro y Delicias.

Se espera obtener la viabilidad técnica para la primera fase antes de diciembre y así firmar el contrato e iniciar las obras a principio de 2017.

No obstante, Espinal seguirá tramitando ante este órgano, la aprobación de una propuesta de baterías sanitarias por mil 500 millones y de cocinas rurales por mil millones.

Lo que se aprobó

El Comité de la Ocad, dio el visto bueno a 261 mejoramientos de vivienda rural de Ataco, por más de $5 mil 997 millones, recursos provenientes de las regalías.

En la interventoría se hará una inversión de $186 mil 59 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios