En Icononzo las lluvias afectaron el servicio de agua

TOMADA DEL FACEBOOK NOTI ICONONZO - EL NUEVO DÍA
Recibir un servicio de agua con alta turbiedad en la madrugada del domingo en Icononzo, fue el detonante para que los habitantes reclamaran a través de redes sociales un mejor servicio.

Con los mensajes que se generaron tras la divulgación de fotos del estado del líquido y un video, se recordó que este municipio del Oriente necesita recursos para implementar el acueducto. 

En la información compartida está la preocupación por la salud al tener que recibir en ese estado el agua, razón por la cual hicieron un llamado a la Secretaría de Salud de Departamento, para que entre a analizar el líquido que se está consumiendo en Icononzo.

Ante la expresiones de preocupación, la Alcaldía Municipal, a través de un comunicado, precisó que el origen de lo sucedido obedecería a fallas técnicas en la planta de tratamiento de agua potable, las fuertes lluvias y a un deslizamiento en área del río Juan López.

Esta situación, “ha generado en la actualidad altísimos niveles de turbiedad y se hace difícil su control”.

Se agregó que este es un problema ‘heredado’, para el actual gobierno. Se “recibió la planta de tratamiento del acueducto municipal, en un estado lamentable”.

En el oficio, formado por el alcalde Jorge García Orjuela y la coordinadora de Servicios Públicos, Julia Isabel Guzmán, hacen un reclamo a la Empresa Departamental de Aguas, Edat.

“Los recursos girados por el Municipio a la Edat, no han generado ningún beneficio y dicha empresa después de ocho años de funcionamiento no tiene un solo proyecto para la optimización del servicio de acueducto”, se argumenta en el comunicado. 

Al consultar con el gerente de la Edat, John Jario Sánchez, sobre la falta de inversión para Icononzo, manifestó que se está reestructurando un proyecto de acueducto y se habrían reactivado algunos contratos. 

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios