Carmen de Apicalá y Guamo en emergencia por fuertes lluvias

tomada del facebook de David guerrero barreto - el nuevo día
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que ayer se registró emergencia de ola invernal en Carmen de Apicalá, debido al desbordamiento de la quebrada La Palmara, suceso que afectó cuatro viviendas en la vereda Cuatro Esquinas.

Por otra parte, habitantes del Guamo manifestaron que esta temporada de lluvias ha sido una de las más fuertes.

Pues, en algunos barrios se han tenido inundaciones de gran magnitud, lo que genera daño en enseres y electrodomésticos.

David Guerrero Barreto, habitante del barrio San Martín, contó que en su caso, tras generarse una llovizna ayer, el agua inundó su vivienda.

Según su testimonio, el alcantarillado en la zona que habita se rebota rápidamente porque al parecer, no se le ha hecho limpieza desde hace varias semanas.

“Este año ha sido más difícil, pues cada temporada se registraba una inundación, pero ahora llovizna y de una vez se entra el agua”, manifestó Guerrero.

Alerta Naranja

El Ideam informó que con el aumento de las precipitaciones en el país, se ha concentrado mayor volumen de lluvia en el norte de la región Andina, Orinoquía, al igual que en el norte y sur del Pacífico.

En cuanto al Tolima, se encuentra en naranja debido a una amenaza moderada por deslizamientos de tierra detonados por las lluvias.

Y entre los municipios que tienen riesgo está Flandes, Suárez, San Luis y Valle de San Juan.

Entre las recomendaciones está mantener los desagües, cañerías y alcantarillados, libres de residuos sólidos. Y para las administraciones municipales se les insta a mantener activada la red de emergencia del sistema de prevención y atención de desastres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios