Secretaría de Educación del Tolima adquirirá dotaciones de docentes por Colombia Compra

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación del Departamento, para la entrega de dotación a docentes y administrativos de esta vigencia, hizo la contratación a través del portal Colombia Compra Eficiente.

Decisión que haría parte de las condiciones a cumplir, tras la firma del Compromiso por la Transparencia, entre la Gobernación y el Secretario de Transparencia de la República.

El secretario de Educación departamental, Jairo Cardona, explicó que este es un proceso que permite acceder a una variedad de oferentes, que fueron unificados por el Gobierno nacional por calidad.

Agregó, que esta es una modalidad que ofrece “transparencia, precio y calidad”.

De otro lado, para establecer el monto a entregar por funcionario, se tuvo en cuenta el documento de compromisos acordados, entre el Departamento y las organizaciones sindicales de los empleados, docentes y administrativos de las instituciones educativas.

El oficio estableció que se entregará la suma de 22 sdmmlv, a cada funcionario que tenga derecho a ello.

En total serían mil 94 personas a las que llegaría el beneficio y cada dotación tendría el valor de $505 mil 599.

Es decir que para cumplir con este derecho laboral, el Departamento desembolsará al rededor de mil 659 millones de pesos.

El cambio para acceder a la compra de las prendas, no cayó bien entre algunos, pues habrían argumentando que era mejor por la modalidad de licitación.

Es de recordar que en noviembre de 2015, el Gobierno seccional, fraccionó una licitación de mil 649 millones en cuatro oferentes y aunque la decisión fue demandada, esta no se cambió.

En ese entonces las empresas que entregaron la dotación fueron Lozano y Maldonado, Inversiones Giratel Ltda., Luz Mila López y Unión Temporal Color Moda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios