Villahermosa no tiene dinero para bomberos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Villahermosa, Germán de Jesús Uribe, aseguró que sabe de las insuficiencias que tiene el cuerpo de bomberos de su municipio, sin embargo este no cuenta con los recursos para dotarlos.

Luego de que EL NUEVO DÍA publicara algunas de las necesidades que tienen los bomberos de Villahermosa, el primer mandatario de ese municipio aseguró que está al tanto del problema pero no puede suministrar la totalidad de los equipos necesarios, dado los pocos recursos con que cuenta la administración que deben ser destinados a prioridades.

La versión del Alcalde coincidió con lo informado a esta redacción, pues la principal carencia es la de una máquina de desplazamiento rápido para atender a tiempo y cuanto antes cualquier emergencia.

Uribe indicó que está semana va a sostener una reunión con el Cuerpo de Bomberos, con tal de identificar qué tipo de equipamiento podría ser adquirido por la Administración, ya que algunos implementos están deteriorados. Así mismo, dijo que están trasladando los recursos que por ley deben destinar a ese organismo de emergencia.

“Nosotros ya hemos hecho las gestiones al Departamento, al Gobierno nacional y no hemos conseguido nada. El año pasado le dieron carros a varios municipios, pero nosotros no hemos obtenido uno”, dijo el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios