En Alpujarra le apostaron a la producción de mango

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la fuerte sequía que azotó Alpujarra el año anterior, la Administración decidió fortalecer la producción de mango.

Tanto el café como la ganadería constituían los principales renglones de la economía de esa población, sin embargo los efectos del fenómeno de ‘El Niño’ obligaron a la Alcaldía a invertir esfuerzos en la producción de mango y piña, pues las condiciones geográficas favorecen su producción.

El alcalde Alexánder Díaz contó a EL NUEVO DÍA que la Administración está estableciendo acercamientos con el Ministerio de Agricultura destinados a presentar dos proyectos, con el fin de potenciar la producción de mango y el repoblamiento bovino.

“Estamos evaluando todos los factores para poder conformar una asociación y proyectarnos seriamente a este tema. El mango surge como una alternativa al café, ya que no hubo cosecha el año pasado y este”, indicó el mandatario.

El mandatario contó que luego de un asesoramiento técnico se determinó que Alpujarra cuenta con las condiciones geográficas y climáticas que favorecen la producción de esa fruta.

Según cálculos hechos por Díaz, serían alrededor de 300 familias las que se beneficiarían con el proyecto que será radicado en el Ministerio.

El Alcalde ya había informado los apuros en los que estaban los ganaderos y productores de café, a quienes afectó la ola de calor del año pasado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios