Ocad devolvió proyecto de Alvarado, Piedras y Venadillo

Tomada de internet - el nuevo día
La propuesta que supera los $3 mil millones y que beneficia a los tres municipios de tendencia liberal, inicialmente tuvo el visto bueno del DNP, pero al momento del filtro final, no superó los lineamientos técnicos.

Las municipios de Alvarado, Piedras y Venadillo, se unieron para presentar ante el Departamento Nacional de Planeación DNP, un proyecto que busca a través de regalías, gestionar recursos para la pavimentación de vías en el área urbana de cada población.

Sin embargo, a pesar que los mandatarios tenían altas expectativas de conseguir el aval de la Ocad, tras la viabilidad del DNP, el alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra, informó que la propuesta que asciende a los $3 mil 7l6 millones fue devuelta por lineamientos técnicos.

Inconsistencias que, según Bocanegra, ya fueron corregidas, por lo que el proyecto volvió a inscribir ante este Órgano.

“El Tolima fue el único que presentó un proyecto con estas características. (No obstante) estamos a la espera de la ayuda del Gobierno departamental”, indicó el alcalde de Piedras.

Recordó que este tipo de aprobaciones tienen que ser votadas por los otros gobernadores y alcaldes que conforman el Ocad.

En cuanto a los faltantes técnicos que originaron la devolución del documento, el burgomaestre de Piedras, manifestó que “queda uno sorprendido, por el esfuerzo que se hace para presentar estos proyectos y el enemigo número uno es el tiempo.

“Seguiré hasta finales de octubre cuando se tome una decisión, aquí no debe mezclarse la clase política, sino el desarrollo”, precisó Bocanegra.

La proposición era que cada municipio aportaba 100 millones de pesos y a través del Sistema General de Regalías se conseguía los $3 mil 416 millones restantes.

Sin embargo, el alcalde de Venadillo, Ílber Beltrán, dijo que por su parte ya retiró los 100 millones que le correspondían, pues son bastantes los meses que lleva esperando una respuesta de viabilidad y no puede continuar en las mismas.

“Ya ordené el retiro del recurso, para comprometerlo con otro proyecto que tenemos, el cual está orientado a la construcción de viviendas de interés social para reubicar familias que se encuentran en riesgo”, expresó Beltrán.

Es de recordar que la estrategia iba dirigida al mantenimiento de calles en el área urbana de las tres poblaciones.

De no llegarse a tener el respaldo de la Ocad, los alcaldes, concordaron, en que seguirán buscando el dinero con otros entes del Gobierno nacional.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios