Con cultura en Ambalema, se busca evitar que los menores recurran a la drogadicción

tomada de internet - el nuevo día
La Administración municipal de Ambalema, indicó que existe una gran preocupación por el incremento entre los menores de edad, del uso de sustancias psicoactivas.

Problemática que afecta a estudiantes que no superan los 12 años de edad.

Sobre este tema, el alcalde Juan Carlos Chavarro, dijo que esta situación genera intranquilidad porque de ella surgen otros conflictos sociales.

“Se deriva la delincuencia común y la prostitución, por ello, queremos mitigar estos aspectos en el municipio”, indicó Chavarro.

Ante este panorama, la Alcaldía viene implementando distintas estrategias culturales y recreativas, las cuales tendrán un mayor refuerzo durante este mes.

“A parte de las actividades deportivas, a través de la gestora social se está invitando a los niños de las veredas a cine en Ibagué. De esta manera se busca decirles que portarse bien paga”, expresó el burgomaestre.

Con este tipo de iniciativas, se pretende apartar a los menores del microtráfico, que viene en ascenso en Ambalema y mostrarles otras posibilidades de vida y entretenimiento.

El programa recreativo, que se ha desarrollado durante todo el año, llega tanto a barrios en el casco urbano como a las veredas del municipio.

La dinámica que se utiliza es visitar durante dos días a la semana un barrio con juegos y cine al parque, de esta forma, indicó Chavarro, se pretende influir en los pequeños, con buenas costumbres, al igual que orientarlos en un comportamiento adecuado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios