Vicepresidente firmará en Melgar, contrato de vía a Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estará mañana a las 10:30 a.m., en la Plaza Rojas Pinillas de Melgar, con el fin de firmar el contrato de obras que garantice la construcción de un tercer carril, en cada sentido de la carretera Bogotá - Girardot.

Desde Vicepresidencia se informó que “El contrato de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP), que será suscrito entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, contempla la construcción de 72 kilómetros de tercer carril, en ambos sentidos.

Esta carretera va desde el túnel de Sumapaz y la represa de El Muña; también se tiene prevista la construcción de cuatro túneles cortos, cuatro nuevos puentes, cuatro intersecciones a nivel y una a desnivel.

Además de las anteriores, el mantenimiento y la rehabilitación de 154.8 kilómetros de calzada ya existente en el punto a punto Bogotá - Girardot.

En las obras se invertirán cerca de 1,7 billones de pesos, con esta obra se espera acortar el tiempo de viaje entre la capital de la República y Girardot, que en la actualidad es de tres horas y media a dos horas y media y de vehículos livianos de dos horas 20 minutos a una hora y 45 minutos.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios