Así será el Quinto simulacro nacional de evacuación en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde las 10 de la mañana de este miércoles, se realizará en 24 de los 47 municipios del Tolima, el Quinto Simulacro Nacional de Evacuación que se efectuara en Colombia; de los cinco temas dispuestos por la Unidad Nacional de Riesgos, el Departamento participará en tres de ellos.

Según el director de Riesgos y Desastres del Tolima, Giovanny Posada, para esta actividad se tiene planeado que se integren las empresas públicas y privadas, instituciones educativas y en las casas.

“El simulacro será desde las 10 de la mañana por temas logísticos y para coordinar con los municipios participantes; nos enfocaremos en los temas sismológicos, de volcanes e inundaciones, pues la Unidad Nacional implementó cinco temas pero los otros dos son tormentas eléctricas y tropicales y tsunamis.

“En las casas debemos tener fijos los equipos de emergencia, puntos de encuentro, rutas de evacuación”, informó el director de Riesgos del Tolima.

Algunos municipios que participarán: Alpujarra, Líbano, Honda, Flandes, Villarrica, Purificación, Rioblanco y Armero.

En Ibagué

Por lo menos 150 entidades y 32 instituciones educativas, participarán en el Simulacro en la Capital Musical; la Alcaldía informó que la actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana.

Se espera que los organismos de socorro analicen el comportamiento de la ciudadanía frente a los procesos de evacuación e informe los escenarios de riesgo elegidos por el municipio.

Desde la administración municipal se dieron las siguiente recomendaciones en caso de una eventualidad: Conservar la calma, no usar ascensores, eliminar fuentes de incendios, ubicarse en zonas seguras, retirarse de ventanas y objetos que puedan caer y localizar las rutas de evacuación.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios