Aguacero acabó hasta con los computadores de escuela rural de Villahermosa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una fuerte granizada registrada en la noche anterior en Villahermosa, dejó con serios daños a la Institución Educativa Francisco Jose de Caldas, sede La Flor, aparte de quedar destechada, se dañaron los computadores y los caminos por donde los niños llegan al colegio están destruidos.

La profesora Mariluz contó que al llegar en la mañana de este martes a dictar clases, encontró la cerca de alambre tirada en el suelo, así como el techo de un salón en medio de los cafetales.

Lo anterior obligó a que los 17 niños de las veredas La Flor y La Lorena, tuvieran que recibir clases en el comedor de la escuela; no sin antes ordenar y limpiar lo que la lluvia destruyó.

La rectora Doris Orozco Cortez, aprovechó para hacer un llamado al gobierno departamental, para que les ayude en los arreglos del techo y así los niños puedan recibir sin problemas sus clases; así mismo, para la recuperación de las vías de acceso al plantel, que por las lluvias se han convertido en trochas.

Además del colegio, habitantes de la vereda indicaron que los aguaceros que han azotado los últimos días este municipio del Norte del Tolima, destruyeron algunos puentes hechos en guadua, por donde los estudiantes cruzan para ir a la sede rural.

VIDEO SUMINISTRADO POR: Javier Bedoya

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios