Invierno afectó zona rural de Villahermosa

Suministrada - el nuevo día
Una fuerte tormenta registrada en la madrugada del martes en Villahermosa, generó varias afectaciones en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede La Flor.

Según la profesora Mariluz García, varios salones quedaron destechados e inundados, originando daños en pupitres, textos escolares y computadores.

“Nos tocó con los niños y con un padre de familia, organizar los salones y revisar las afectaciones”, narró la docente.

Tras el daño, los 17 niños provenientes de las veredas, La Flor y La Lorena, fueron reubicados en el comedor para recibir clases.

Ante la necesidad, la maestra hizo un llamado de apoyo al Gobierno seccional, para que los tengan en cuenta en los programas relacionados con mejoramiento estructural y programas escolares.

Del mismo modo, pidió la colaboración de la ciudadanía en general, para que donen libros y enseres, para recuperar lo que se perdió en la inundación.

Vías, el ‘talón

de Aquiles’

Al igual que en varios municipios del Tolima, las vías terciarias de Villahermosa se vuelven intransitables en temporada invernal, así lo corroboró la profesora y varios habitantes de la zona.

“Está muy deteriorada y con el invierno de estos días, se está acabando, por ello solicitamos maquinaria”, dijo García.

Los habitantes también se unieron a esta petición porque los puentes en guadua que se improvisaron para mejorar la movilidad, se cayeron.

Todas estas inquietudes, serán transmitidas directamente al gobernador Óscar Barreto, quien ya había anunciado su vista a esta vereda en los próximos días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios