Dirección de Sanidad de la Policía Nacional giró recursos al Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tras el anuncio de realizar un plantón en la sede de Sanidad de la Policía Nacional en el Tolima, por parte del Comité de veedores de Salud del Departamento, para exigir atención médica, tanto a los uniformados activos como a los pensionados, se tuvo como respuesta el compromiso de un giro por $500 millones.

Sobre la problemática que venían padeciendo los usuarios habló Otman Hernández, quien indicó que desde hace un mes la entidad a la que pertenecen, les había cerrado por falta de pago.

“Urocádiz y todas las unidades como médicos, especialistas y cirugías, nos tenían bloqueados por falta de recursos”, narró Hernández.

Pero, al parecer, este inconveniente fue superado ayer, después que la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, habló con la entidad médica sobre el giro del dinero faltante.

Con esta adición, se espera superar los problemas y poder contar de nuevo con el servicio y asistencia en el Tolima.

Otra de las noticias que recibieron los uniformados es que para el próximo año ya se tiene proyectado un presupuesto inicial de $4 mil millones.

Entre los motivos que generó que el desface económico para los últimos meses de 2015, está el aumento de policías pensionados que se trasladaron a vivir a esta región.

“La población va creciendo y ahora como los patrulleros cuando ingresan a la institución, pueden vincular a sus padres, se aumentan los usuarios”, indicó Hernández.

Agregó que a partir de hoy el servicio se reactivó por lo que se puede solicitar citas, retomar los procesos quirúrgicos y demás.

“Lastimosamente nos tocó recurrir a las vías de hecho para que nos escucharan”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios