Procuraduría citó a versión libre a diputados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación, citó a 11 diputados del Tolima a rendir versión libre.

Aunque no se precisa el tema por el cual se hizo el llamado, el presidente de la Duma, Jorge Duque, supone que se debe a la elección del contralor departamental Edilberto Pava, ya que la citación llegó a los asambleístas que le dieron su voto.

“Es el preliminar de un proceso que aún no ha iniciado, entonces están convocando a los diputados, para escucharlos en versión libre”, precisó Duque.

Agregó, que en lo que le corresponde, ya está reuniendo la información y los archivos, relacionados con el proceso de elección de Pava.

El asambleísta indicó estar tranquilo porque el proceso se hizo bajo la normatividad que estaba vigente en ese momento.

“Estoy tranquilo porque la Asamblea hizo una entrevista y a mí criterio (Edilberto Pava) era la persona que tenía mayor idoneidad, frente a la proyección que queríamos que se diera a la Contraloría”, dijo el presidente de la duma.

Es de recordar que en esa votación se registraron 11 a favor y cuatro en blanco de los diputados Alexánder Tovar, Carlos Arturo Reyes, Orlando Segura Viatela y Luis Fernando Lombo.

“Barretista pura sangre”

El 29 de junio fue radicada ante la Procuraduría General, la queja disciplinaria en contra de la elección del Contralor Departamental, argumentada en una presunta inhabilidad por conflicto de intereses, teniendo en cuenta que existiría un estrecho vínculo político y personal con el gobernador, Óscar Barreto.

Entre las evidencias presentadas, está un video en donde Pava en un acto público en época de campaña de Barreto en 2015, habría afirmado que hacía parte de su equipo de trabajo y se declaraba “pura sangre”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios