Retraso en entrega de tanques de la Ungrd

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Uno de los compromisos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, con el Tolima era la entrega de tanques de 30 mil litros, cuya finalidad propuesta para el Departamento era enlazarlos con los acueductos de aquellas veredas en donde El Niño, causó estragos.

Y la meta que se había propuesto la Secretaría de Desarrollo Agropecuario era entregar 200 tanques a nivel regional.

Sin embargo, el jefe de esta cartera Juan Rodrigo Alvarado, indicó esta semana que dicha iniciativa estaba atrasada, porque ‘las reglas del juego’ cambiaron.

“Hay una arandelita, encontramos que el proyecto inicialmente, lo habíamos estructurado para apoyar las unidades asociativas y el fortalecimiento de los acueductos veredas.

“Desafortunadamente, a la fecha lo que tenemos es que van a hacer una distribución de tanques para ganaderos y no para agricultores”, explicó Alvarado.

De llegarse a dar dicho giro en la ayudas, se terminaría pasando de un beneficio comunitario a individual.

Otra de las precisiones que hizo el Secretario, es que la adquisición de estos elementos se hizo con recursos del Gobierno nacional, razón por la cual la Ungrd subcontrató la compra con una empresa huilense.

“Nosotros como Gobernación del Tolima, estamos haciendo un oficio solicitando el concepto técnico del por qué se cambiaron las reglas del juego a última hora en (esta) distribución”, expresó Alvarado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios