Aerolínea nacional muestra interés por entrar a operar entre Mariquita y Bogotá

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Buscar la posibilidad de volver a tener vuelos comerciales en el aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita, fue el objetivo de la reunión realizada entre el alcalde Alejandro Galindo, el director de la Aerocivil Alfredo Bocanegra y el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila.

Al encuentro también asistieron concejales, representantes de gremios y comunidad en general.

El alcalde Galindo, indicó que las expectativas en este proyecto son altas, teniendo en cuenta que la iniciativa contempla la posibilidad de crear rutas desde la capital frutera hacia Bogotá y Medellín.

“No solo el norte del Tolima utilizaría estos vuelos comerciales, sino el oriente de Caldas y el occidente de Cundinamarca, teniendo en cuenta la industria”, opinó el burgomaestre.

Añadió que es una oportunidad de dinamizar la región y el centro del país.

Análisis de Mercado

Por su parte, Alfonso Ávila Velandia, explicó que la propuesta está en etapa previa, ya que el primer paso es hacer un estudio de factibilidad y definir si se puede en esta población.

Dicho ejercicio encierra determinar el potencial de pasajeros y el tráfico que tiene la zona de influencia, al igual que, la facilidad de navegación.

“Posteriormente (se mirará) si hay una participación de los gremios que nos apoyen. Este deber ser un proyecto en conjunto debido a que la sola aerolínea no puede asumir totalmente el riesgo”, explicó Ávila Velandia.

Un medio accesible

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, informó que fue un logro importante que el presidente de la aerolínea llegara a Mariquita ayer en la tarde, porque es muestra de un interés.

“Esperamos que el señor Ávila se interese, así como lo ha venido haciendo en todo el país incluida la Ibagué, con unas tarifas muy manejables.

“Y podamos pensar en la posibilidad inicial de tener unas frecuencias Bogotá – Mariquita y Mariquita - Bogotá”, comentó Bocanegra.

Agregó que se tiene planeado hacer una inversión de $2 mil millones para optimizar la pista, también se pensaría en la posibilidad de hacer una instalación de iluminación para operar de noche.

Del mismo modo indicó, que a largo plazo, se esperaría contar con los aeropuertos de Chaparral, Flandes, Mariquita e Ibagué, en óptimas condiciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios