Anzoátegui tiene plaza de mercado sin estrenar

Suministrada - el nuevo día
La pasada Administración de Anzoátegui hizo una inversión de $982 millones 328 mil, para construir una nueva plaza de mercado, contrato que prometía que finalizando el 2015, los habitantes podían contar con un espacio modernizado.

Sin embargo, un año después, la nueva infraestructura sigue sin prestar el servicio.

El mandatario, Óscar Tovar, contó que las razones que no le permiten poner en funcionamiento la plaza, es la falta se energía, pues al parecer, la contratación no incluía la compra de un transformador.

“Nos tocó hacer un proceso para energizar la plaza, también buscar la certificación de viabilidad y hasta hace unas semanas se logró.

“Luego de hablar con el contratista para que nos entregue lo que quedó en el contrato, porque yo no puedo recibir una plaza a medias”, expresó el alcalde.

Una vez superado el problema de la energía y revisado que tanto el cuarto frío como el ascensor funcionen, el objetivo es que la infraestructura abra sus puertas a partir de este viernes.

“Estamos preocupados, porque hay invierno y la gente lleva un año trabajando en las calles”, agregó Tovar.

En esta plaza se ubicarían 16 vendedores de verdura y 18 expendedores de carne. También, se contará con venta de pescado y dos restaurantes.

Cabe recordar que este contrato fue firmado el 18 de agosto de 2014 y el inicio de ejecución de la obra, que tenía una duración estimada de seis meses, se hizo el primero de septiembre de ese año, según el portal Secop.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios