Registraduría ya fue notificada de la nulidad electoral de alcalde de Fresno

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
El registrador Delegado para el Tolima, César Bocanegra, informó que ya fue notificado del fallo emitido por el Tribunal Administrativo que indica la nulidad electoral del alcalde de Fresno, Carlos Andrés López Chica.

Una vez completado este paso, el siguiente es comunicar la decisión a la oficina de Gestión Electoral, para que se entre a fijar el calendario electoral.

“La Ley habla de 55 días una vez esté la notificación y el Gobernador expida el decreto, nosotros como registraduría estableceremos en calendario para Fresno. Una vez estén la fechas del proceso, estaríamos hablando de la inscripción de candidatos”, explicó Bocanegra.

Esto significaría que la elección del nuevo mandatario se realizaría antes de finalizar el 2016.

Censo electoral

Según datos oficiales, esta población del Norte del Tolima tiene 26 mil 100 personas habilitadas para sufragar y para las elecciones del 25 de octubre de 2015, se habilitaron 16 puntos de votación.

En cuanto a las personas habilitadas, solo pueden participar en estas elecciones atípicas los ciudadanos que inscribieron sus documentos en las pasadas elecciones, es decir que no se realizará un nuevo proceso.

La Registraduría General, muestra en su histórico que Fresno tuvo dos elecciones atípicas en las últimas décadas la primera fue en septiembre de 2001 y la siguiente en 2004.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios