Con minga comunitaria habitantes de La Caima en Alvarado, reparan la vía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes de la vereda La Caima, en Alvarado, es otra de las comunidades que tiene dificultades para movilizarse por el estado de la carretera que conduce hacia el casco urbano.

Tanto así que recientemente, la Junta de Acción Comunal, convocó a una minga para mejorar la vía a través del trabajo comunitario.

Una de las personas que continuamente se moviliza por este paso, es el docente de la institución educativa sede La Caima, Luis Carlos Avendaño López. Él comentó que hay desprendimiento de rocas en diferentes sectores, lo que genera dificultad en la movilidad de este paso terciario que también conecta la vereda La Chumba.

“En momentos extremos la carretera se obstaculiza por las rocas y a veces la quebrada crece mucho, por eso estamos solicitando un puente, así sea para las motos”, describió el maestro.

Fue por ello, que para minimizar, el impacto de la temporada invernal, los habitantes unieron su esfuerzo por un día y removieron las piedras y crearon canaletas, para que el agua transcurra por los lados.

“Aunque hay voluntad de la Alcaldía y la Gobernación, no sé qué ha pasado, siempre escuchamos, la semana entrante, dentro de un mes y nada hasta el momento”, agregó Avendaño López.

Baja población

De otra parte, La Caima, ubicado a una hora del casco urbano de Alvarado, se estaría quedando solo, porque los adultos y jóvenes, sienten que no tienen alternativas de progreso. Por ello, constantemente se registra migración hacia Ibagué o Neiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios