Un colorido desfile se tomó las calles de Rovira

Suministrada - el nuevo día
Por esta semana la Institución Educativa Francisco Miranda, conmemora la semana cultural, actividad que lleva institucionalizada más de 12 años.

Para este edición, se hizo un homenaje a las fiestas del Tolima, a través de un desfile de comparsas, que tenía como lema, “Rescatar la Cultura Tolimense”.

Las carrozas fueron inspiradas en las fiestas de San Pedro del Espinal, Festival de la Cosecha de Murillo, Virgen del Carmen de Carmen de Apicalá, Corpus Christi del Guamo y el Festival de las Comparsas de Rovira.

Como valor agregado, está que los trajes folclóricos fueron confeccionados por los niños, con material reciclable, de esta manera se busca incentivar la protección del medio ambiente, tanto en las instituciones de la zona urbana como rural.

El desfile que duró cerca de tres horas comenzó a las 9 de la mañana en el cruce de la vía que conduce a Playarrica y finalizó en la instalación de la sede principal.

En el recorrido, además de los estudiantes, participaron, padres de familia y docentes.

Otra de las actividades que surgió del proyecto de desarrollo empresarial y emprendimiento es una muestra de arte, decoración y artesanías, también inspirado y hecho de materiales usados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios