Quinta División entrega parque en Anzoátegui

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con esta entrega se completan 11 parques infantiles inaugurados e instalados en la jurisdicción, gracias a la gestión del Ministerio de Defensa y a las unidades de la Quinta División del Ejército Nacional.

Con la presencia de más de 500 personas entre niños y adultos de la vereda Lisboa de Anzoátegui, se inauguró el parque infantil que fue construido por los soldados del Batallón de Infantería N°16 Patriotas de la Sexta Brigada, quienes contaron con el acompañamiento del Grupo Asesor del Comandante (GAC) de la Quinta División.

Durante semanas los soldados realizaron labores de mantenimiento y adecuación de la zona para obtener un espacio colorido y en buenas condiciones, para la recreación de por lo menos 600 niños que no tenían un lugar donde divertirse.

Este último aspecto fue una de las prioridades que se tuvieron en cuenta al momento de definir donde serían entregados los parques infantiles, pues se buscaba llegar hasta zonas alejadas y golpeadas por la violencia.

Fue así como los 11 parques distribuidos en la jurisdicción de la Quinta División, tuvieron un buen recibimiento entre la comunidad menos favorecida.

Durante el acto inaugural, el comandante del Batallón Patriotas, teniente coronel Jaime Alberto Arias Londoño, aseguró que el Ejército Nacional continúa desarrollando actividades que beneficien a la comunidad, con especial atención a la población infantil que requiere de un acompañamiento para su crecimiento y desarrollo integral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios