UT modernizó la clínica de pequeños animales

hélmer parra - el nuevo día
Hace seis meses los estudiantes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, protestaron por el incumplimiento que se tuvo en la entrega del hospital veterinario, asimismo expusieron que el único espacio con el que contaban en ese instante, que era la clínica de pequeños animales, estaba en total abandono.

Tras las reiteradas peticiones y ante la necesidad de tener un espacio adecuado para atender a los animales, hoy la Universidad del Tolima cuenta con una clínica renovada, en el campus de Santa Helena.

Diego Echeverry, médico veterinario zootecnista y director de la clínica, indicó que finalmente se dio respuesta a un faltante que venía desde el 2006.

Ahora, la facultad cuenta con equipo de última tecnología como ecógrafos de alta resolución y radiología digital.

De esta manera, se pusieron en funcionamiento los equipos que estaban guardados desde hace meses, esperando que entrara en funcionamiento el que sería el nuevo hospital.

“Además de la consulta general, ahora tenemos elementos de especialidad y monitoreo anestésico. El manejo de dolor que hacemos aquí es impecable, es muy difícil que un paciente que entre a esta clínica, tenga dolor, antes, durante o después de la cirugía”, explicó Echeverry.

El costo de la consulta en promedio es de $20 mil, sin embargo, se aplica tarifas especiales para usuarios del Sisbén.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios