Barreto respondió en Lérida a críticas de la oposición

Suministrada - el nuevo día
Entre ‘odios y amores’, se puede definir la relación que tiene el gobernador, Óscar Barreto, con las toldas liberales, pues por un lado recibe fuertes críticas y del otro, gratitud por la inversión entregada.

Durante el fin de semana el gobernador Óscar Barreto, visitó Lérida y Villahermosa, lugares en los que aprovechó para hacer anuncios y responder a su manera, las críticas que le hacen desde diferentes sectores a su administración.

El viernes en Lérida además de anunciar la transferencia de mil millones al hospital Reina Sofía, como parte del cumplimiento a la ordenanza 032 de 2014, se refirió de manera indirecta al excandidato a la gobernación Mauricio Jaramillo.

Pues aunque no dio su nombre, dijo “hay uno que fue mi contendor en la gobernación y se refirió a ese tema (inversión) que era que Barreto no había cumplido en nada, pues yo le contesto; que lleva 40 años en la política y no ha pegado ni un tubo”, expresó el mandatario.

Pero los dardos no solo llegaron al dirigente liberal, sino también al exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, “que día (se) ufanaban en contra de Barreto, porque el exgobernador vino a inaugurar un puente en Venadillo y cuantas obras no inauguraron de Barreto en el gobierno pasado y cuándo me fui yo a meter, se fueron a echar discursos en nombre de las obras que hicimos nosotros”, expresó el gobernador.

Compañía liberal

Al evento de Lérida, asistió el alcalde de Armero - Guayabal, Carlos Alfonso Escobar, quien en medio de su discurso manifestó el respaldo que le da al Mandatario seccional.

“Lo digo abiertamente, no me da miedo con la dirigencia Liberal, soy un alcalde independiente que apoyo las Soluciones que Transforman”, expresó el burgomaestre.

De otro lado, la mandataria Carolina Hurtado, quien es de tendencia Liberal, pero que llegó a la alcaldía con el partido Lérida Centro De Desarrollo Regional - Firmes Por Lérida, también expuso su agradecimiento al mandatario Conservador y aprovechó para aclarar a los asistentes, que la puesta en marcha del proyecto del acueducto para el centro poblado Delicias, Planes y San José, se debía al Gobernador.

“Hago esta (precisión) porque vinieron personas malintencionadas, politiqueras y bajas, ha utilizar como títeres a nuestra comunidad leridense, prometiéndoles el acueducto cuando ya es un hecho”, expresó.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios