Daño en puente afecta a cinco veredas de Chaparral

Desde el sábado uno de los pasos más importantes en el corregimiento de Amoyá en Chaparral, se fracturó, generando que cinco veredas quedaran incomunicadas con el municipio y de paso con Ataco.

El alcalde, Humberto Buenaventura, contó que las comunidades afectadas son San Bartolomé de Amoyá, Guaní, Aracamangas, Tine y Santa Rosa y agregó que en este puente que atraviesa la quebrada El Neme, fue construido hace 10 años por una empresa petrolera para un uso temporal.

“Hoy no hay paso por el puente ni transitabilidad por el gran caudal de la quebrada.

“Es una vía que se dice que es del orden nacional y también departamental, nadie ha aclarado esa situación, se botan la pelota de un lado la otro. Lo cierto es que el puente hay que intervenirlo”, precisó Buenaventura.

Como este paso es de bastante importancia, el mandatario dijo que ya se está trabajando en una declaratoria de emergencia invernal, para incluir otros puntos críticos y así buscar recursos rápidamente.

“También está en riesgo el paso Chaparral - Rioblanco por la vereda Betania en la zona conocida por la Balastrera y el otro es el puente que hay entre Chaparral y el corregimiento de Calarma, sobre el río Tetuán.

“Presentamos un proyecto a la Unidad Nacional del Riesgo y esperamos que nos solucionen este último”, contó el burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios