Mandatario de Cajamarca habló del proyecto Túnel de la Línea

archivo - el nuevo día
Tras el anuncio de finalizar el contrato de la construcción del Túnel de la Línea, el alcalde William Poveda, opinó que esta era una situación que ya se veía venir, teniendo en cuenta las continuas prórrogas.

Y sobre las deudas que tendría el Consorcio Segundo Centenario, por concepto de impuestos de Industria y Comercio, el burgomaestre, explicó que actualmente existe un embargo, por lo que se está evaluando una posible conciliación.

“Ahora nos tocará hacernos parte de la liquidación del contrato para que nos tengan en cuenta.

“Él (Carlos Collins) nos ha demandado ante el contencioso administrativo. Estamos esperando por términos, para contestar la demanda y seguir adelante con el proceso.

“Si hay una liquidación del contrato, también Invías es responsable, porque los impuestos los tienen que pagar y esta entidad, cometió un error en no hacer el ReteICA, entonces habrá que mirar con ellos un arreglo o conciliación”, explicó Poveda.

Recordó que la deuda que tendría el Consorcio supera los $20 mil millones y precisó que seguirá con el proceso hasta que alguien responda, así le tome los cuatro años de mandato.

Al parecer, desde hace cuatro años las diferentes empresas que conforman el Consorcio dejaron de pagar, además de impuestos, varias multas.

Mesa directiva quedó lista

Hace una semana en la ‘Despensa Agrícola’ se eligió la mesa directiva para el 2017, esta quedó conformada por José Gustavo Suazo del partido de La U como presidente; Doris Cortés de Cambio Radical, fue designada como primera Vicepresidente y Alexandra Vivas del partido Liberal es la segunda Vicepresidente. Esto quiere decir que la presidencia del cabildo, es del mismo partido del mandatario William Poveda, por lo que se empezó a hablar de un ‘concejo de bolsillo’.

Sobre este comentario, el Alcalde indicó que no será así, pues el control político continuará, agregó, que no es relevante quién esté o no en la Mesa, “cualquiera que sea, es igual, porque trato de tener buena relación con todos, por supuesto, que habrá unos que no están de acuerdo, pero ese es un tema político”, precisó Poveda.

Añadió, que es “todo oídos”, ante las sugerencias del Cabildo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios