Procuraduría absolvió a docente señalado de presunto acoso sexual

Archivo - el nuevo día
Hace nueve meses el Ministerio Público, formuló pliego de cargos en contra de Carlos Enrique Díaz Correa, quien era docente de la Institución Educativa Los Arrayanes de Palocabildo durante la época de los hechos.

En ese entonces, la investigación buscaba establecer si Díaz acosó sexualmente a una menor de edad en 2011.

Y ahora, la Procuraduría indicó que resolvió archivar el caso definitivamente, por considerar que no existe elementos de peso para continuar con las indagaciones disciplinarias.

Y precisa, “mediante fallo del 30 de noviembre de 2016, la Procuraduría Regional Tolima resolvió con base en el material probatorio allegado al proceso disciplinario, que el cargo imputado había sido desvirtuado, por lo que procedió a absolver al investigado y ordenar el archivo definitivo del expediente”.

Se agrega, que el ente de control, “encontró que el testimonio de los declarantes no tenía respaldo en el material probatorio y que existían contradicciones entre sus versiones”.

Argumentos, que no ayudan a precisar con certeza si realmente Díaz Correa, en efecto cometió la falta endilgada.

Es de precisar que esta es una decisión de la Procuraduría Regional en primera instancia.

Sobre este caso, vale recordar que, hace más de cinco años los padres de una menor de 11 años, denunciaron el presunto caso de acoso sexual que se estaba generando por parte de un docente en Palocabildo.

Se recurrió inicialmente a la Comisaría de Familia, pero fue hasta este año cuando el caso se movió a través de la Procuraduría.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL

Comentarios