Se buscan alternativas para que Gualanday no desaparezca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el paso del tiempo la situación económica del corregimiento Gualanday sigue en declive, tanto así que al pasar por allí se pueden evidenciar varios avisos de venta o negocios tradicionales cerrados.

De esta problemática habló el alcalde de Coello, Ernesto Cuero, quien indicó que tras desarrollarse los proyectos viales en la zona, el dinamismo de Gualanday está desapareciendo.

“Han disminuido mucho las ventas, porque ya hay un carril en el que los carros no pasan, situación que nos ha afectado”, indicó el mandatario.

Ante el apoyo que necesita esta comunidad, que en tiempos de bonanza fue un referente regional como uno de los mejores balnearios, la Administración municipal está trabajando en un proyecto que permita la construcción de un puente entre el Centro de Operaciones Policiales, Cenop, y el corregimiento.

“Es una obra que nos va ayudar a reactivar el comercio. Son más de tres mil hombres en este centro de operaciones, lo que indica que vamos a tener visitas y una reactivación del comercio”, explicó el burgomaestre.

Adicionalmente, hay otro proyecto en el Departamento de Prosperidad Social, DPS, para iniciar la pavimentación de vías en el corregimiento, y también se buscará recursos para dar mantenimiento al parque principal.

De esta manera se busca motivar a los habitantes y evitar que opten por la migración, ya que la ausencia de personas es cada vez más notoria. “De acuerdo con el censo que elaboraron con la Agencia Nacional de Infraestructura, antes de pasar la doble calzada, eran 101 comerciantes, ahora nos queda menos del 50 por ciento”, precisó Cuero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios