Inundaciones afectaron a poblaciones del Suroriente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En esta oportunidad, Purificación registró más daños, pues además de inundarse instituciones oficiales, el agua llegó al ancianato y a 15 barrios.

Purificación, Saldaña, Prado y Chaparral, registraron emergencias tras las fuertes precipitaciones registradas ayer en horas de la mañana.

Dichos eventos dejaron vías obstruidas y varias familias afectadas.

Caso ‘Puri’

Un torrencial aguacero tomó por sorpresa a los habitantes de esta población, el día anterior. Allí las inundaciones se registraron en el Nuevo Hospital La Candelaria, el ancianato, las instalaciones de la territorial Suroriente de Cortolima, la Estación de Policía y una parte de la Alcaldía.

Situación a la que se suma daños en 15 barrios entre los que se encuentra Villa Belén y Finlandia. Y en la zona rural en cuatro veredas.

Asimismo, se generó obstrucción por árboles caídos en la vía Prado - Purificación, al igual que, un deslizamiento de tierra sobre el puente del río Magdalena.

Debido a la emergencia en la ‘Villa de Las Palmas’, se realizó de manera extraordinaria un comité con los organismos de socorro, para evaluar los estragos.

Diferentes alertas

Por otra parte, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, Andrea Mayorquín, contó que los cuerpos de bomberos voluntarios se encargarían de apoyar a Saldaña y Prado, que tuvieron inundaciones en diferentes sectores.

En el caso de Saldaña, el reporte muestra afectación en los barrios Fundadores, Floresta, Bonanza, San Carlos y El Jardín.

Allí habría cerca de 40 familias con daños por inundaciones.

Mientras que a través de la Secretaría de Infraestructura, se empezará a movilizar maquinaria para atender los derrumbes viales.

De otro lado, “en Chaparral (el daño) es en la cabecera municipal y en algunos tramos veredales, los cuales necesitan un apoyo de maquinaria. Solicitamos que se haga un consejo municipal para que nos indiquen en qué tramos necesitan (la intervención), explicó Mayorquín.

También se tiene registro de lluvias por el Norte, específicamente en Murillo y Herveo, hasta ahora sin novedad.

Pronóstico

Se registrarán precipitaciones en Armero - Guayabal, Ataco, Mariquita y Ataco. Y se tiene alerta naranja por incendios en Dolores, Alpujarra y Roncesvalles. Mientras que en Mariquita, se tiene este nivel pero, por deslizamientos.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios