Alcaldía de Herveo inicia a pagar fallos judiciales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Herveo, Nondier Arias, habló sobre la situación financiera que sigue teniendo el municipio e indicó que iniciará el año liquidando la deuda que tiene la Administración con el exalcalde Jairo Mora.

De este caso, el mandatario recordó que la demanda se produjo tras una mala liquidación que hubo años atrás.

El fallo salió a “favor de Mora, estamos en el proceso de liquidar esa deuda, para mí iniciamos con pie derecho, porque si no sabemos con qué dinero contamos, no sabemos qué podemos hacer”, dijo Arias.

Es de recordar que esta condena estaría cercana a los $60 millones.

Otras de las cuentas por pagar que tiene Herveo en su lista es con Cortolima, cuya decisión con este proceso jurídico también se definiría esta semana.

En este caso, el Alcalde ha buscado llegar a un arreglo con la Corporación, porque el fallo inicialmente fue de $430 millones y tras las negociaciones en septiembre del año anterior, se logró llegar a $225 millones. Este pago, también se resolvería este mes.

El mandatario agregó que una vez el Municipio se ponga al día con estas cuentas, se puede establecer una cifra para la administración de esta vigencia.

“No podemos echar pullas o hablar mal de las personas (y) problemas que quedaron. Lo cierto es que sí le hace mucho perjuicio al presupuesto del Municipio”, explicó el mandatario.

Al tener en cuenta que Herveo es una población de sexta categoría, cualquier fallo que salga en contra afecta directamente los proyectos.

“El año pasado, con $12 millones pude darle apoyo a 70 familias con techo, y con la suma que nos toca pagar, podríamos darle a muchísimas familias más.

“Eso afecta a la comunidad como tal, pero hay que hacerlo, porque legalmente hay que pagar”, concluyó el burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios