Auxiliares médicos de IPS denunciaron falta de pago

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un grupo de auxiliares de enfermería, terapeutas físicos y ocupacionales, al igual que fonoaudiólogos, vinculados laboralmente a Denbar Internacional IPS, denunciaron que a la fecha les adeudan los servicios prestados durante los últimos meses de 2016.

Elizabeth Castillo, una de las auxiliares, contó que los pacientes que atendían pertenecen a Sanidad Militar y que tras la falta de pago decidieron trabajar hasta el 30 de diciembre.

“Teníamos una contratación por servicios prestados, pero no nos están pagando y nos deben tres meses. Ellos asumen que el Ejército no ha desembolsado la cuantía que le deben”, narró Castillo.

Según la auxiliar, los pacientes que estaban a su cargo tenían alguna discapacidad o enfermedad terminal, por lo que necesitan una atención especial.

Otra de las denuncias efectuadas es que uno de los pacientes tuvo una recaída el fin de semana, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro médico. En ese instante, al parecer, estaba sin auxiliar médico.

El veedor de Salud, Ancízar Rodríguez, indicó que no se hizo un seguimiento al servicio: “Veo con preocupación lo que está pasando que no les pagan, entonces cómo hacen para llegar a atender al usuario o beneficiario del Ejército”.

IPS responde

En Denbar Internacional IPS, indicaron que el no pago de los auxiliares se debería a que Sanidad Militar no les ha cancelado.

“No estamos desconociendo la deuda, se les va a pagar hasta la última cuenta de cobro, una vez estén auditadas y cumplan con la normatividad”, dijo Hernando Guzmán, director Comercial de la entidad.

El funcionario agregó que esta semana se reunió con representantes de Sanidad Militar, con quienes se acordó que el 25 de este mes se estarían poniendo al día, y una vez se cumpla esta parte, Denbar cancelaría a los auxiliares el 26.

Guzmán indicó que ya le anunció al Ejército que prestarían el servicio hasta el 31 de enero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios