Concejal de Santa Isabel denuncia amenazas de muerte de seguidores del exalcalde Yepes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La concejal de Santa Isabel Myriam Forero dijo que ha sido objeto de amenazas a través de redes sociales de personas que serían cercanas al exalcalde de esa población y hoy gerente de Indeportes, Gerardo Yepes.

La cabildante aseguró que las intimidaciones las recibió luego de que la Corporación solicitara a la Alcaldía un informe sobre un viaje a Panamá que le prometió Yepes Caro a buena parte de su equipo de trabajo, en el que al parecer se iban a destinar recursos públicos. “Queríamos saber si esa plata se reintegró o no”, dijo.

Solicitudes como la mencionada no serían atendidas por funcionarios de la actual Administración, sino por Germán Ortiz, un funcionario vinculado a Indeportes que a pesar de no pertenecer a la nómina de ese Municipio, tendría todas las licencias para revisar y manipular archivos.

La cabildante explicó que el seguimiento a presuntas irregularidades del gobierno Yepes despertó el malestar de un grupo de personas que laboran en Indeportes, que serían fichas del exalcalde, y quienes temen que cualquier controversia le cueste el puesto a Yepes y de paso, los de ellos.

“Él (Ortiz) me llamó después de que denuncié eso por una emisora, defendió a Gerardo Yepes y me dijo que dejara trabajar. A los dos días recibí una cantidad de amenazas y vulgaridades”, contó Forero.

A quien también relacionó con las advertencias es a Juan Pablo Villamil, un compañero cabildante, quien se ha referido a ella con agravios, además de que ha tenido una conducta desobligante.

“Me han dicho que me van a destrozar el negocio, que me van a matar. Yo ya instauré las denuncias tanto en la Personería como en la Fiscalía y voy a hacerla en la Procuraduría”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios