FAO apoyará a Findeter para ejecutar proyecto sobre el río Combeima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La iniciativa busca compensar la huella de carbono de Findeter, a través de una propuesta que consiste en la restauración de los márgenes del río Combeima.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y la Financiera del Desarrollo – Findeter – firmaron una carta de intención que permitirá que la FAO brinde apoyo técnico a Findeter para la compensación de la huella de carbono a través de un proyecto de restauración protectora en los márgenes del río Combeima.

El representante de la FAO en Colombia, Rafael Zavala, se mostró complacido de trabajar con la entidad y felicitó a la institución por “priorizar los recursos naturales, que es uno de los mayores valores de Colombia como país biodiverso”.

La carta de intención también contempla la realización de acciones conjuntas en áreas de trabajo incluidas en el Marco Programático de País (MPP) como alimentación, lucha contra la malnutrición, recursos naturales, gobernanza de bosques, tierras, agua, innovación en sistemas agroalimentarios sostenibles, agricultura familiar y mercados inclusivos, y gestión del riesgo.

En ese sentido, se espera poder desarrollar proyectos en iniciativas que actualmente adelanta Findeter como Agrópolis, Bosques de Paz, Ciudades Sostenibles y Competitivas, entre otros.

“El acuerdo ya está concretado y ahora vamos a traducirlo en hechos. Yo estoy seguro que para 2017 estaremos mostrando avances en Tolima, Bolívar y el Eje Cafetero”, agregó Zavala.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios