Exsecretario de Villahermosa devolvió a la Administración municipal $65 millones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras el acuerdo con la Fiscalía, el exsecretario de Hacienda de Villahermosa, Augusto Flórez Lozano, devolvió $65 millones al municipio, dinero que al parecer, hacía parte de un contrato para construir un puente en la vereda Yarumal.

Sobre el tema, habló el alcalde Jesús Uribe, quien precisó que el retorno del recurso se dio en dos pagos. La primera parte, $32 millones 500 mil se recibieron a finales de diciembre y en enero se entregó el restante.

“Ahí lo tenemos (dinero) y se lo vamos a pagar a la Sociedad Tolimense de Ingenieros.

“La investigación continúa, esperamos que sean las autoridades las que digan si en realidad hubo otros dineros que se extraviaron o fue que simplemente los movieron de una cuenta a otra y después los devolvieron”, dijo Uribe.

Búsqueda en bases de datos

Por otra parte, en una reciente audiencia preliminar contra el exsecretario de Hacienda, la Fiscalía solicitó que se buscara en las bases de datos de Cifin, Datacrédito, Oficina de Instrumentos Públicos y la Secretaría de Tránsito, la información que se encuentre registrada a nombre del exalcalde de Villahermosa, Carlos Evelio García, de Flórez Lozano y su esposa Ligia Benavídez.

Del mismo modo, se pidió indagar en la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuál es el núcleo familiar de estas personas.

Y la tercera solicitud del organismo fue entrar a consultar en bases de datos bancarias qué cuentas tiene Martha Cecilia Hoyos Botero, Jefe de Presupuesto de la alcaldía de Villahermosa.

Una vez el Juzgado Séptimo de Garantías escuchó la exposición de la Fiscalía, autorizó iniciar la búsqueda selectiva, no obstante, precisó que se debe tener los nombres de las entidades bancarias para permitir la indagación en el caso de Hoyos Botero.

Este es un proceso autorizado por 30 días y prorrogables por el mismo tiempo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios