Se inscribió segundo candidato para la Alcaldía de Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Faltando un día para que se venciera el plazo para las inscripciones de candidatos a elecciones atípicas en Cajamarca, se postuló Pedro Pablo Marín.

El aspirante, que ha manifestado continuar con el legado del mandatario William Poveda (q.e.p.d.), se registró por los partidos de La U y Conservador, y cuenta con el aval de Cambio Radical y el Centro Democrático.

Marín tuvo un masivo acompañamiento a la Registraduría Municipal por cientos de cajamarcunos, que dijeron esperar que se dé continuidad a las políticas propuestas por Poveda.

Además, el acto contó con la presencia de los exalcaldes Plinio Valencia, Olma Lucía Pineda y Everardo Rodríguez.

También, los concejales Gustavo Suazo, Javier Botello, Amanda Sánchez, Doris Cortés, Alexandra Vivas y Alejandro Villalba.

Hubo líderes campesinos, al igual que la esposa del mandatario fallecido, Lina Gutiérrez.

Uniservicios se defendió

Tras la denuncia de la MOE, que señalaba que adjunto al recibo del cobro del servicio de agua se estaba entregando publicidad política, la Empresa de Servicios Públicos de Cajamarca, Uniservicios, salió a desmentir la versión.

A través de un comunicado, la entidad informó que “personas inescrupulosas están aprovechando para dañar la buena imagen de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios, acusándola de distribuir propaganda política a través de la facturación”.

Del mismo modo, se indica que se sacó provecho del color del recibo, ya que la propaganda electoral era el mismo, lo que permitió hacer el montaje.

Por ello, la entidad aclaró que la papelería que trae el cobro de diciembre había sido preimpresa a comienzos de 2016.

Finalmente, se anunció que la Administración municipal pondrá este hecho en conocimiento de las autoridades pertinentes, y que se buscará determinar quién esta detrás del mismo.

Dato

Entre los líderes de partidos que acompañaron a Marín se vio a Julio Montañez, del partido Conservador, y Jorge Hernández, del CD. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios