Flamencos levantaron su voz contra los violentos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En memoria de tres jóvenes asesinados, y en contra de los integrantes de las pandillas que están acabando con la tranquilidad del Municipio.

Más de 200 personas marcharon ayer por las calles de Flandes, pidiendo paz y tolerancia.

La protesta pacífica se dio en respuesta al reciente asesinato de tres jóvenes: Andrés Montilla, William Perdomo Montelagre y Renzo Ortega, cuyos cuerpos fueron encontrados en el río Magdalena.

De acuerdo con uno de los promotores, la manifestación en memoria de los flamencos “acribillados por sus pares”, es un llamado a la sana convivencia y a la reconciliación.

Con este tipo de iniciativas, según dijo un habitante del barrio La Paz, además de levantarse la voz en contra de los violentos diciéndoles “no queremos más dolor, estamos cansados de que dañen a nuestros hijos”, también se pretendió hacer que Flandes deje de ser estigmatizado como lugar inseguro.

“Aquí vivimos más personas buenas y trabajadoras”, y se están adelantando innumerables actividades para continuar siendo reconocidos por el alto potencial turístico de la zona, y a su vez para alejar a los niños, adolescentes y jóvenes de los peligros de la calle y la droga.

No más fronteras invisibles

La mancha blanca, como fue bautizada la concentración, en que los asistentes llevaban pancartas y gritaban arengas, sirvió, dijeron algunos de los participantes a EL NUEVO DÍA, para decir no más a las fronteras invisibles que se convirtieron en un calvario para propios y visitantes.

Lo anterior, en razón a que en muchos barrios sus habitantes se ven obligados a restringir sus desplazamientos de un sector a otro, pues cruzar esos límites imaginarios podrían derivarles un robo o muerte segura.

“En barrios como San Luis, Obrero, Lleras, Villa Magdalena y El Libertador, no puede acceder nadie que no sea conocido por los integrantes de las pandillas”, dijo un temeroso comerciante, al recordar que integrantes de las bandas Los Perritos, Los de Chander, Los Macos y Los Nenes siguen instaurando el terror.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios