Alcalde de Santa Isabel defendió gestión del gerente de Indeportes

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, además de hablar de las inversiones que llegarán este año a su comunidad, también hizo referencia a las fuertes críticas que surgen en contra de su antecesor y actual gerente de Indeportes, Gerardo Yepes.

Con respecto a las denuncias de algunos cabildantes que indican que hacer control político les genera riesgo, el mandatario indicó que es un conflicto generado de “la envidia, (porque) se trata de una persona (Gerardo Yepes) apreciada en el Departamento y en el municipio.

“Tiene vinculada al rededor de 50 personas de Santa Isabel en Indeportes y obviamente cuando hay contradictores, a ellos no les conviene que el grupo político esté creciendo”, precisó el alcalde Rincón Soto.

Pero los señalamientos también se refieren a que funcionarios de Indeportes tendrían algún tipo de manejo en la Alcaldía, tema en el que el burgomaestre respondió que “los funcionarios son del municipio, pueden ir a Santa Isabel cuando lo consideren, somos de puertas abiertas, las actividades que hacemos son públicas.

“No puedo llegar a cerrarle la puerta a ningún funcionario o persona”.

Antecedentes

Hace una semana se conoció la denuncia de la concejala Myriam Forero, en la que manifestó que al intentar nuevamente hacer control político a algunas actuaciones de Gerardo Yepes, recibió amenazas.

Esta es una situación reiterativa para la cabildante, teniendo en cuenta que en 2016, hizo igualmente revisión de algunos temas pendientes que dejó la administración y terminó siendo intimidada.

La inversión que llegaría a Santa Isabel

El mandatario Jaime Rincón Soto, contó que se está adelantando el mejoramiento de vías entre Santa Isabel y la vereda Bolívar con recursos del Fonpet, sector en el que se está construyendo 500 metros de placa huella, de esta manera se busca mayor competitividad tanto a nivel municipal como departamental.

Por parte de la Gobernación del Tolima, se espera que se materialice el compromiso de llevar un mejoramiento vial entre las veredas San José y Colón.

“Estamos esperando la llegada de una cuadrilla que estaría interviniendo la vía Venadillo - Santa Isabel, al igual que, un equipo de maquinaria”, dijo Soto. Recordó que actualmente está cerrada la carretera que conduce a Alto Bonito por el invierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios