Más de 100 familias invadieron predio municipal en Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 130 familias de Planadas, procedieron a invadir un lote conocido como La Italia, en el barrio Los Cámbulos, con el propósito de que la Administración municipal se los done para construir una vivienda.

Uno de los líderes de esta invasión, le contó al periodista Juan Sebastián Valencia de la Emisora Musicalia Estéreo, que esta vía de hecho se cumple por necesidad y no por cuestiones políticas.

“Son familias de todos los barrios del municipio y de bajos recursos”, comentó Davier Torres, uno de los presuntos invasores.

Otros habitantes recordaron que este predio, en el que supuestamente el Municipio construirá una trilladora, estaba destinado para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social.

“Hay muchas familias que necesitamos un techo digno. Hemos ido varias veces a la Alcaldía y le hemos puesto citas (alcalde José Funor Dussán) pero no las cumple”, dijo Nade Aldana Prieto, habitante del barrio Los Cámbulos.

El hecho que involucra a más de 500 personas, generó que se hiciera una reunión entre las partes para buscar una salida conciliada.

Tras el encuentro, en el que estuvieron presentes cinco líderes de las familias, se llegó al acuerdo de hacer un censo de las personas que invadieron el terreno La Italia, posterior a ello, la Administración municipal procederá a revisar el listado, para establecer quiénes son los que realmente necesitan una ayuda.

“Otro compromiso es, que se verificará, cuántos de los 170 niños que hay, están con los programas del Bienestar Familiar y cuántos, fuera de este, para que obtengan cualquier ayuda”, contó Davier Torres.

En cuanto al tema de vivienda, se espera que la Alcaldía los ayude a vincularse a una Caja de Compensación para poder acceder a un subsidio de vivienda.

Sin embargo, Torres aclaró que una vez se conocieron los acuerdos y se socializó que hay 48 horas de plazo para que se desalojara el lote, varias personas persistieron en seguir ahí.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios